Buscar:
Exámenes Médicos ocupacionales (desplegar)

Realizados por Médicos Especialistas  en Salud Ocupacional en cumplimiento con la Resolución 2346 de 2007 del Ministerio de Protección Social.

Evaluación médica pre-ocupacional o de ingreso: Es la evaluación médica que se realiza al trabajador antes de que ingrese al puesto de trabajo. Tiene por objetivo determinar el estado de salud al momento del ingreso, y su aptitud al puesto de trabajo.
Evaluación médica ocupacional periódica: Su finalidad es monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones del estado de salud del trabajador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo.
Evaluación Médica ocupacional de Retiro/ Egreso: Evaluación médica realizada al trabajador días previos al cese laboral. Mediante este examen se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por el trabajo.
Evaluación médica ocupacional por cambios de ocupación o puesto de trabajo: Esta evaluación se realiza al trabajador cada vez que éste cambie de ocupación y/o de puesto de trabajo, de funciones, tareas o exposición a nuevos o mayores factores de riesgo, en los que se detecte un incremento de su magnitud, intensidad o frecuencia.

Evaluación médica ocupacional Post Incapacidad o Reintegro laboral: Aquellas que se deben realizar al trabajador al término de una incapacidad

    Abrir chat